Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / SERVICIOS A MIEMBROS / BME Securities Solutions >
BME Securities Solutions

 

BME2S ofrece medios técnicos a miembros de mercado, miembros de BME Clearing, entidades participantes de IBERCLEAR y clientes del custodio global BNP Paribas Securities Services, que permiten al cliente la externalización de los servicios de conexión a las infraestructuras y cumplimiento operativo con las mismas.

 

  1. Sistema de Gestión de la Post-contratación (SGP): Módulo que da soporte a Miembros de Mercado en su rol de miembros de las plataformas de contratación de BME y también necesariamente como Miembros Compensadores y No Compensadores de BME Clearing. Durante el ejercicio 2019, el SGP se ha adaptado a todos los cambios normativos y funcionales dando satisfactoriamente continuidad en el servicio a todos sus clientes. A 31 de diciembre de 2019 el servicio cuenta con 10 clientes (8 de SGP y 2 de SGP-T).
  2. Sistema de Gestión de la Compensación (SGC): Módulo que da soporte a Miembros Compensadores y No Compensadores de BME Clearing RV y RF. Durante el ejercicio 2019, el SGP se ha adaptado a todos los cambios normativos y funcionales dando satisfactoriamente continuidad en el servicio a todos sus clientes. A 31 de diciembre de 2019 el servicio cuenta con 6 clientes.
  3. Sistema de Gestión de Depósitos (SGD):  Módulo que principalmente da soporte a Entidades Participantes de IBERCLEAR. A 31 de diciembre de 2019 los volúmenes registrados en el sistema alcanzaron un importe efectivo en RV de 14.244 millones de euros y un importe nominal en RF de 21.323 millones de euros, representando un incremento del 20,07% en RV y decremento del 9,42% en RF. El servicio cuenta con 7 clientes (4 entidades con saldos registrados en IBERCLEAR, 1 cliente del custodio de BNP Paribas y 2 únicamente clientes del servicio de Título Físico y Registro de Anotación en Cuenta).

 

Los servicios de BME2S son prestados íntegramente por personal de Bolsa de Barcelona.

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2020