Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / SERVICIOS A MIEMBROS / Libro Registro de Accionistas y servicios a Emisoras >
Libro Registro de Accionistas y servicios a Emisoras
  Gestion de depositos

 

LRA ofrece medios técnicos a Emisores en la llevanza del Libro Registro de Accionistas, así como el Servicio de comunicación de titulares.

 

  1. Libro Registro de Accionistas: Servicio para la llevanza del Libro Registro de Accionistas que recoge información diaria sobre movimientos y posiciones de los accionistas de un Emisor. Durante el ejercicio 2019, se han prestado todos los servicios de forma satisfactoria. A 31 de diciembre de 2019 el servicio da soporte a 1.334 emisoras a través de 62 empresas (Sociedades Gestoras, Entidades Participantes o la propia emisora).
  2. Servicio de Comunicación de Titulares: Servicio a través del cual se informa, a petición de los Emisores, de la titularidad de sus accionistas a una fecha determinada. Este es un servicio propiamente de IBERCLEAR y, PTS presta soporte funcional para atender y gestionar las peticiones de los Emisores. PTS asumió estas funciones en diciembre de 2019. Durante el ejercicio 2019, se prestaron desde IBERCLEAR todos los servicios de forma satisfactoria.

 

Los servicios de LRA son prestados por personal de Bolsa de Barcelona, Bolsa de Bilbao y Bolsa de Madrid.

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2020