Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / OFICINA LOCAL IBERCLEAR >
OFICINA LOCAL IBERCLEAR

OFICINA LOCAL DE IBERCLEAR

La Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal" – cuyo nombre comercial es IBERCLEAR- es el Depositario Central de Valores español.

IBERCLEAR es una sociedad anónima que se creó al amparo de lo previsto en el artículo 44 bis de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, de 28 de julio, introducido por la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.

La Bolsa de Barcelona realiza funciones de Oficina Local de Iberclear. Se colabora en la realización de todos aquellos trámites que Iberclear estime convenientes.

Esta oficina local ha sido creada de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de Iberclear en donde se estable la creación de oficinas locales en cada una de las plazas donde existan Bolsas de Valores.

Las funciones de esta Oficina Local son las siguientes:

  • Atender las consultas propuestas o reclamaciones que sean presentadas por las entidades adheridas, miembros del mercado o emisoras pertenecientes al ámbito de actuación de la oficina local.
  • Dirigir al Iberclear las incidencias en los procesos que pudieran ponerse de manifiesto o las peticiones o sugerencias recibidas.
  • Dirigir a las entidades adheridas o emisoras que tenga asignadas esta oficina local los avisos, notas informativas, instrucciones, circulares o cualquier otra documentación que genere Iberclear.
  • Dirigir a dichas entidades y emisoras las reclamaciones puntuales que Iberclear quiera hacer con su intermediación, así como colaborar en los trámites que exijan dichas ocasiones.

 

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2021