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Protector del Inversor
Protector inversor  

 

 

INFORMACIÓN

La Bolsa de Barcelona es un mercado transparente y seguro, con estrictas normas de funcionamiento y control de las operaciones. Sin embargo, el gran número de transacciones y su creciente complejidad puede provocar errores y las consiguientes quejas y reclamaciones. Para responder adecuadamente a esta demanda, el Protector del Inversor intenta asegurar el correcto cumplimiento de las órdenes cursadas.

A estos efectos, Dª. Gloria Martínez-Picazo, como protectora del inversor de las Bolsas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia cumple la misión de velar por el buen fin de las operaciones realizadas en Bolsa, examinando y atendiendo las reclamaciones y quejas que cualesquiera personas o entidades le dirijan en relación con dichas operaciones y en las actuaciones directamente relacionadas con las mismas.

Puede contactar con el Departamento del Protector del Inversor, a través de las cuatro Bolsas del Grupo BME, en los distintos canales habilitados:

  • Protector del Inversor Bolsa de Barcelona:

  Teléfono: 93 401 38 95 - Email: informacionbcn@grupobme.es

  • Protector del Inversor Bolsa de Madrid:

  Teléfono: 91 589 11 84 - Email: protectorbolsamadrid@grupobme.es

  • Protector del Inversor Bolsa de Bilbao:

 Teléfono: 94 403 44 00 - Email: protectorbbi@grupobme.es

  • Protector del Inversor Bolsa de Valencia:

 Teléfono: 96 387 01 56 - Email: protectorbv@grupobme.es

 

NORMAS GENERALES DE ACTUACIÓN DEL PROTECTOR DEL INVERSOR

  • El procedimiento al que se ajustará el Protector del Inversor se rige por los principios de gratuidad, celeridad y confidencialidad.
  • La atención a las reclamaciones de los inversores tendrá una fase previa ante el propio Protector del Inversor, que atenderá las consultas y quejas que le sean presentadas bajo cualquier forma, aunque será necesaria su constancia por escrito si quieren presentarse formalmente.
  • Cuando la reclamación no pueda ser resuelta en la instancia previa mencionada en el punto anterior, podrá ser presentada ante el Protector del Inversor, desarrollándose su tramitación y resolución por escrito, sin perjuicio de una posible mediación del Protector del Inversor ante las partes a fin de alcanzar un acuerdo.
  • Quedan excluidas aquellas reclamaciones que estén sometidas o se sometan con posterioridad a procedimiento judicial o arbitral, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al Servicio de reclamaciones del Banco de España o a cualquiera otra instancia oficial o privada de tutela de consumidores, usuarios, clientes, accionistas o inversores.
  • Tampoco se admitirán las que afecten a personas o entidades distintas del interesado reclamante, la Bolsa de Barcelona o sus miembros, o afecten a cuestiones penales.

 

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

  • Las reclamaciones ante el Protector del Inversor se formularán por escrito.
  • El término para presentar las reclamaciones al Protector del Inversor será de un año a contar desde la fecha en que se hubiesen producido los hechos causantes de la reclamación.
  • Admitida a trámite una reclamación, el Protector del Inversor dará traslado de una copia de los escritos y documentación presentados al órgano representativo de la entidad objeto de la reclamación.

Formulada la contestación por la entidad reclamada y trasladada al inversor, se dará un nuevo turno de alegaciones que garantice a cada parte la réplica a los argumentos de la contraria.

 

INFORME FINAL

En el caso de que no se llegue a un acuerdo a través de la mediación del Protector del Inversor, el procedimiento terminará con la emisión del Informe final, en el que el Protector del Inversor manifestará, debidamente motivada, su opinión y propondrá las medidas que estime deberían adoptarse para la solución del conflicto.


INFORME ANUAL

 

 

 

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