Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / SERVICIOS A EMPRESAS / Registro Contable >
Registro Contable de Valores no Cotizados

 

Registro contable no cotizados  

Con el fin de que los valores de Sociedades no admitidas a cotización puedan aprovecharse de las ventajas de la desmaterialización y de los últimos avances tecnológicos realizados en el mercado de valores español, la Bolsa de Barcelona dispone de un servicio informático dirigido a las Sociedades y Agencias de Valores designadas por las sociedades emisoras, para la llevanza, en la forma prevista en la normativa vigente, del Registro Contable mediante anotaciones en cuenta, de valores no admitidos a negociación en mercado secundario oficial.

El servicio Registro Contable de Anotación en Cuenta y de Libro Registro de Accionistas, ofrece el soporte técnico para la llevanza del registro de anotaciones en cuenta de valores no cotizados así como el libro registro de accionistas, tanto de valores admitidos a negociación en un mercado regulado o sistema multilateral de negociación, como de valores no cotizados con el registro de anotaciones en cuenta en Iberclear.

 

REGISTRO CONTABLE DE ANOTACIÓN EN CUENTA (RAC)

El servicio de Registro Contable de Anotación en Cuenta (RAC) ofrece a la Sociedad emisora o a la Sociedad Gestora designada por aquélla la posibilidad registrar todas las transacciones que tienen lugar con la finalidad de conocer con detalle la información que identifica a los accionistas de la compañía. A través de una sencilla conexión técnica, los responsables de la compañía pueden consultar en sus propios terminales información individual de los accionistas, la posición actual y movimientos históricos, así como información agregada por nacionalidad y porcentaje de capital entre otros.

Acceso a la información en tiempo real: Tanto la Sociedad emisora como la Entidad encargada de la llevanza del registro contable disponen de una conexión informática que les facilita información instantánea del registro contable.

Informes complementarios: Además de la información en tiempo real indicada en el punto anterior se facilitan múltiples informes complementarios con información relacionada con el registro (relación de accionistas a una fecha, detalle de una inscripción, movimientos en un período, etc.)

Inscripción inmediata de las transmisiones: Las operaciones comunicadas se registran en el mismo momento de su anotación.

Detalle exhaustivo de cada anotación: Datos de identificación de los titulares, domicilio, descripción de la transmisión registrada, condiciones especiales de los valores, etc.

Control de operaciones financieras: Emisión de certificados de posición para el ejercicio de derechos económicos y políticos.

  • Disponibilidad de información exacta, actual e histórica, de los propietarios de los valores.
  • Desaparición de los títulos físicos con las consiguientes reducciones de costes.
  • Seguridad técnica y jurídica en la acreditación de la propiedad.
  • Acceso restringido a la información.
  • Agilidad en la inscripción de las transmisiones.
  • Se resuelve un requisito indispensable para una posterior salida a Bolsa.

 

 

 

Síguenos en:
Copyright © BME 2021