Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Visita Virtual Bolsa de Barcelona - Fotos Fijas

Link  Visita Virtual Fotos Panorámicas

BCN - Fachada del edificio

Fachada del edificio

El edificio de la Bolsa de Barcelona está situado en Paseo de Gracia, 19. Desde este céntrico emplazamiento, la Bolsa de Barcelona  facilita un excelente acceso a todos los Mercados Nacionales e Internacionales

BCN - Entrada al Edificio

Entrada al edificio

Para acceder al interior del edificio de la Bolsa de Barcelona es preciso identificarse debidamente ante el Servicio que cuida del Control de Acceso y Seguridad. 

BCN - Vista general del parquet electrónico

Vista general del Parquet Electrónico

El Parquet Electrónico de la Bolsa de Barcelona cuenta con unas modernas instalaciones y con un equipamiento de alto nivel tecnológico.

BCN - Corros viva voz

Corro donde tenía lugar la contratación a viva voz

Hasta el día 3 de septiembre de 2009 determinados valores continuaron negociándose en la Bolsa de Barcelona por el procedimiento tradicional de viva voz. A partir de dicha fecha, la negociación de todos los valores se realiza mediante sistemas de contratación electrónicos.

BCN - Boxes

"Boxes" de contratación de los Miembros de la Bolsa de Barcelona

Los Miembros de la Bolsa de Barcelona disponen en el Parquet Electrónico  de modernos “Boxes” de contratación equipados con la tecnología más avanzada que permiten acceder a todos los mercados globales. En los indicados “Boxes” están instalados terminales que facilitan información, en tiempo real, de todos los mercados del mundo. También se proporcionan workstations con servicios de front y backoffice y diverso equipamiento complementario (consolas telefónicas con sistemas de grabación incorporados y marcación por pantalla táctil, fax, impresoras, etc.).

VIsita Virtual Zonas equipadas 200

Zonas equipadas con sistemas de difusión de información

En el Parquet Electrónico hay diferentes zonas equipadas con sistemas de difusión de información que permiten acceder,  en tiempo real, a todos los datos relevantes de los mercados  nacionales  e internacionales (Cotizaciones, Gráficos, Hechos Relevantes e Información Financiera de las Sociedades Cotizadas, Divisas, Mercados de Productos Derivados, etc.)

BCN - Monitores

Monitores del Parquet Electrónico

Para facilitar el seguimiento de la evolución de todos los mercados nacionales e internacionales el Parquet Electrónico cuenta con un gran video-wall, con 6 tickers de alta resolución y con más de 1.000 monitores. En el Parquet Electrónico existe, asimismo, una zona que permite visualizar simultáneamente las diez principales cadenas de TV que proporcionan, de forma continua, información financiera y noticias de todo el mundo (CNN, CNBC, Bloomberg, Sky News, etc.).

BCN - CPD

Centro de Proceso de Datos

La Bolsa de Barcelona dispone de un moderno Centro de Proceso de Datos equipado con la más avanzada tecnología  prestando eficientes servicios informáticos  a sus Miembros y a la comunidad financiera las 24 horas del día.

Sala de actos pequeña

Sala de Actos

La Sala de Actos dispone de todos los equipamientos audiovisuales necesarios (megafonía, sistemas de proyección, etc.) y tiene un aforo de más de 200 personas. En dicha Sala de Actos se realizan presentaciones de los resultados financieros y de los proyectos de las empresas cotizadas así como diferentes eventos corporativos. Asimismo tienen lugar en la aludida Sala de Actos todo tipo de Conferencias, Seminarios, Cursos de Formación y Actividades Divulgativas.

Sala consejo pequeña

Sala de Reuniones del Consejo de Administración.

En esta Sala se celebran las reuniones del Consejo de Administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona. En la mencionada Sala tienen lugar, asimismo, actos protocolarios y reuniones al más alto nivel con personalidades relevantes y con los máximos representantes de Empresas y de Instituciones económico-financieras españolas y extranjeras.

En la citada Sala se muestran los cuadros de los Síndicos-Presidentes de la Bolsa Oficial de Comercio de Barcelona y los Presidentes del Consejo de Administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona. 

BCN - Sala BCN Global 100

Sala BCN Blobal-100

Además de la Sala de Actos, la Bolsa de Barcelona cuenta con otras Salas para realizar reuniones y eventos para un número más reducido de asistentes. Una de dichas Salas es la BCN GLOBAL-100 que tiene una gran mesa de juntas con una capacidad para 28 personas. Dicha Sala está equipada con sistemas audiovisuales.

Sala llotja pequeña

Sala "Llotja de mar"

Desde tiempos inmemoriales existió en Barcelona un cuerpo de Corredores que ya en el siglo XIII era reconocido oficialmente bajo la denominación de “Corredors d’Aurelia” y que se regulaban mediante unas Ordenanzas autorizadas en el año 1271 por el Rey Don Jaime I de Aragón. La citada denominación, en catalán antiguo, de “Corredors d’Aurelia” fue evolucionando posteriormente hasta la denominación de “Corredors d’Orella” que era la comúnmente utilizada a partir del año 1501, conjuntamente con la denominación de “Corredors de la LLotja” derivada del edificio gótico de la “Casa LLotja de Mar”, que era el lugar donde se realizaban las actividades de contratación.

 

BCN - Cafeteria

Cafetería Restaurante

El Parquet Electrónico también cuenta con una cafetería restaurante equipada con 50 monitores que proporcionan información permanente de los mercados en tiempo real.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017