Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / PARQUET ELECTRÓNICO / Información Parquet >
Información Parquet Electrónico

 

Al margen de configurarse como el punto de referencia y de encuentro natural de la plaza financiera, el Parquet Electrónico facilita importantes ahorros de costes a los Miembros y a todos los usuarios por el gran aprovechamiento de economías de escala que el citado Parquet proporciona.

Las grandes ventajas que aporta el Parquet Electrónico a los Miembros de la Bolsa de Barcelona a través de una localización físicamente céntrica y tecnológicamente avanzada ha llevado a la mayoría de Miembros de nuestra Bolsa a centralizar su operativa bursátil en dichas instalaciones.

Informacion parquet 2  

Las ventajas que aporta el nuevo Parquet Electrónico se concretan en:

  • Máxima información en tiempo real, de todos los mercados nacionales e internacionales.
  • Avanzada tecnología en comunicaciones, sistemas de contratación y seguridad, con acceso integral a sistemas de transmisión de voz, imágenes y datos.
  • Gran proyección pública que configura al Parquet Electrónico como el lugar de encuentro preferido por las entidades profesionales del sector para realizar sus presentaciones y actividades divulgativas. El sector empresarial utiliza el Parquet para el lanzamiento de sus operaciones financieras y el sector periodístico también constituye un usuario habitual del Parquet por significar una fuente continua de noticias e información.

 

VISIÓN GENERAL DEL PARQUET ELECTRÓNICO

Está ubicado en Paseo de Gracia, 19, en pleno centro económico y financiero de nuestra ciudad. Dispone de una superficie de m s de 4.000 metros cuadrados útiles, desde los cuales los Miembros de la Bolsa de Barcelona prestan servicios de contratación e información de todos los mercados nacionales e internacionales para facilitar el acceso a los mismos a todos los colectivos interesados (empresas, entidades financieras, inversores institucionales y privados, etc.).

Los principales servicios disponibles en el Parquet Electrónico son los siguientes:

POOL INSTITUCIONAL

Es la primera instalación que se encuentra al entrar en el Parquet Electrónico y desde la misma se prestan los siguientes servicios:

  • Servicios de información y análisis de valor añadido a través de terminales Bloomberg, Reuters, Unired, SIBE, Databolsa Netstation, MEFF Power, etc.
  • Recepción e información al público.
  • Venta de publicaciones y merchandising.
BOXES DE LOS MIEMBROS DE LA BOLSA DE BARCELONA
  • Pueden acomodar de 2 hasta 10 operadores.
  • Cada puesto de operador individual cuenta con tres pantallas integradas a la red y dotadas de un sólo teclado polivalente para labores de contratación, routing de órdenes, back-office e información.
  • Dotados de fax e impresora, incluyen sistema de telefonía individualizado de contratación, con mecanismos de grabación y marcación automática por pantalla táctil, etc.
  • Disponen de terminales Reuters y Unired que incorporan software de análisis gráfico.
SISTEMAS DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN

En el Parquet Electrónico estan instalados los siguientes elementos:

  • Video-Wall, con 18 pantallas de retroproyección.
  • 4 Tickers de alta resolución.
  • 600 monitores en los que se muestran 100 fuentes diferentes de información en tiempo real de todos los mercados.

PUNTOS DE SEGUIMIENTO PERMANENTE DEL MERCADO

Dispone de teléfonos interiores para la canalización de órdenes a los operadores y de terminales en tiempo real para el seguimiento individualizado del mercado.

Informacion parquet 1   

PUNTOS DE INFORMACION DE CADENAS DE TV

Existe conexión permanente con cuatro cadenas de televisión (CNN, CNBC, Bloomberg y Expansión TV).

 

ZONA DE CAFETERÍA/RESTAURANTE

Se dispone de servicio de cafetera y restaurante con mesas de encuentro y 50 monitores con información permanente de los mercados en tiempo real.

 

BIBLIOTECA/CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Con más de 4.000 volúmenes especializados en finanzas.

 

SALA DE ACTOS Y FORMACIÓN

Con capacidad para 150 personas, dispone de sistemas de megafonía y de un sistema de retroproyectores para vídeo y PC.

Informacion parquet 3

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017