Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / SERVICIOS A MIEMBROS / Sistema Gestión de Órdenes -SGO- >
Sistema Gestión de Órdenes -SGO-

ROUTING DE ORDENES (SGO)

Sistema gestion ordenes 1  

La Bolsa de Barcelona dispone de un moderno y eficaz Sistema de Gestión de órdenes, denominado Routing SGO, que permite a las Sociedades y Agencias de Valores miembros de la Bolsa de Barcelona la recepción desde cualquier lugar de España y la transmisión inmediata al mercado de las órdenes recibidas para su contratación en cualquiera de los mercados de la Bolsa de Valores de Barcelona (SIBE, mercado de renta fija y corros) y la posterior confirmación al ordenante de la ejecución de dichas órdenes. Pueden ser usuarios del SGO, además de los miembros de la Bolsa de Valores de Barcelona, las entidades financieras y las sociedades de servicios financieros situadas en cualquier lugar geográfico de España.

FUNCIONES APLICATIVAS DEL SGO

Al margen de las funcionalidades indicadas en el párrafo anterior, el SGO proporciona las siguientes facilidades:

  • La publicación y cuadre de operaciones realizadas en los corros.
  • La captación automática de las operaciones realizadas en el SIBE y en el mercado electrónico de renta fija.
  • La asignación de las operaciones realizadas a las órdenes recibidas y confirmación inmediata de la ejecución.
  • <<Interface>> automático con el SIBE que permite la entrada automática de órdenes al mercado de renta variable, evitando la edición manual de dichas órdenes por parte de los operadores del mercado, con lo que se consigue un importante ahorro de tiempo, así como la eliminación de posibles errores producidos por la aludida introducción manual a través de los teclados de las terminales.
  • Sistema de información que suministra en tiempo real los precios y volúmenes negociados en los diversos mercados.
  • Integración de sistemas que permite acceder desde un único terminal PC-SGO a información residente en distintos host.

SOPORTE TÉCNICO

El <<host central>> del Routing SGO est configurado por un ordenador Tandem <<non stop>> modelo Himalaya K-1006 al que se pueden acceder a través de la red del mercado bursátil, de la red Iberpac o de una línea punto a punto, todo tipo de <<mainfranes>> y PC's-SGO de entidades financieras y sociedades de servicios financieros.

Las modalidades de conexión son las siguientes:

  • Conexión <<host to host>>- El ordenador de la Institución y el de la Bolsa de Barcelona dialogan entre s¡ de tal modo que la red informática de dicha Institución queda conectada al aplicativo <<Routing-SGO>>.
  • Conexión APPC para el envío y recepción de ficheros.
  • Introducción de las órdenes por parte de la Institución en un terminal PC-SGO conectado al ordenador del sistema.

Las Sociedades y Agencias de Valores miembros de la Bolsa de Barcelona est n equipadas con los medios informáticos precisos para la recepción y posterior confirmación de las órdenes, tanto desde sus respectivos despachos como desde el Parquet Electrónico.

CARACTERÍSTICAS DEL TERMINAL PC-SGO

Es la forma más sencilla de conectarse al <<Routing-SGO>>. Su instalación y mantenimiento la realizan los servicios técnicos de la Bolsa de Barcelona pudiendo instalarse el software necesario en un PC independiente o en varios PC's en red. El sistema Windows sobre el que se ha desarrollado esta aplicación facilita al usuario el siguiente menú operacional.

Introducción de órdenes - Conjunto de opciones que facilita la introducción de órdenes de forma manual desde el terminal o automática cargando un diskette.

Operaciones - Conjunto de opciones para publicar las operaciones contratadas en los corros, para obtener información de las operaciones negociadas en el SIBE y en el mercado de renta fija y para proceder a su asignación a las órdenes recibidas.

Información del mercado - Suministra información de Cambios, Índices, Volúmenes de contratación, etc.

Sistema de transmisiones - Posibilita el envío y recepción de múltiples ficheros relacionados con la contratación y la gestión de depósitos de valores.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017