Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / SERVICIOS A MIEMBROS / Acceso a Mercados Internacionales >
Acceso a Mercados Internacionales

ACCESO A LOS MERCADOS INTERNACIONALES

  Acceso mercados internacionales

La Bolsa de Barcelona, que forma parte de la Sociedad Holding Bolsas y Mercados Españoles (BME), dentro de su línea estratégica dirigida a internacionalizar al máximo su actividad, ha lanzado un nuevo Servicio que proporciona un eficiente acceso a los Mercados Internacionales.

El objetivo básico de este nuevo Servicio es mejorar y optimizar sustancialmente los procesos de contratación, liquidación y custodia de valores extranjeros. Para conseguir este objetivo, la Bolsa de Barcelona ha implantado un sistema completamente automatizado que conecta a sus Miembros con los citados Mercados Internacionales y que garantiza que, una vez se han producido las transacciones, todos los procesos ulteriores de liquidación y custodia se realicen puntualmente y sin incidencias.

 

Mercados Internacionales a los que se proporciona acceso

Este nuevo Servicio facilita el acceso, entre otros, a los siguientes Mercados Internacionales:

  • Bolsa de Nueva York
  • Nasdaq
  • American Stock Exchange
  • Bolsa de Londres
  • Bolsa de Frankfurt
  • Euronext (Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa)
  • Bolsa Suiza
  • Bolsa Italiana
  • OM Bolsa de Estocolmo
  • Bolsa de Oslo
  • Bolsa de Helsinki
  • Bolsa de Copenhague
  • Bolsa de Viena

 

Liquidación de las operaciones realizadas en los Mercados Internacionales

Las operaciones negociadas se liquidan en la fecha fijada por la Cámara de Compensación de cada Mercado Internacional, eligiendo libremente cada Miembro si desea liquidar dichas operaciones en euros o en la divisa del correspondiente Mercado.

Las conexiones con los citados Mercados extranjeros se efectúan utilizando, para el intercambio de mensajes, los protocolos estándares internacionales FIX y Swift. Debe destacarse que, desde el mismo instante de su lanzamiento, este nuevo servicio de Acceso a los Mercados Internacionales de la Bolsa de Barcelona está alcanzando en todas las tareas de contratación, liquidación y custodia unos ratios de eficiencia similares a los vigentes en el mercado español.

 

Comunicación de las operaciones a los Organismos Oficiales

La Bolsa de Barcelona ha accedido también a la condición de Entidad Declarante ante el Banco de España, a los efectos de realizar las correspondientes declaraciones a la Oficina de Balanza de Pagos de las operaciones realizadas por sus Miembros en los aludidos Mercados Internacionales, notificando asimismo tales operaciones a la Dirección General de Comercio e Inversiones.

 

Integración de las operaciones efectuadas en los sistemas de custodia y back-office

Todas las operaciones realizadas en los Mercados Internacionales se integran en las competitivas cadenas de servicios de custodia y back-office que presta la Bolsa de Barcelona, gestionándose, por tanto, todos los eventos corporativos vinculados con dichas operaciones (pago de dividendos, ampliaciones de capital, canjes, splits, etc.) y facilitándose también la correspondiente información fiscal con el innovador sistema on-line que tiene en producción la Bolsa de Barcelona y que constituye una herramienta de gran utilidad para la planificación fiscal anticipada del cierre de los ejercicios.

 

Amplia disponibilidad de funcionamiento

Este nuevo Servicio de Acceso a los Mercados Internacionales lanzado por la Bolsa de Barcelona ha adoptado como calendario operativo el del sistema TARGET, para, de este modo, proporcionar una amplia disponibilidad de funcionamiento a todos los usuarios.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017