Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / SERVICIOS A MIEMBROS / Gestión de Depósitos (SGD) >
Gestión de Depósitos (SGD)
  Gestion de depositos

La Bolsa de Barcelona dispone de un acreditado servicio informático de gestión de depósitos de valores representados mediante anotaciones en cuenta y títulos físicos que se presta a las Entidades Depositarias Adheridas a los servicios de liquidación de operaciones bursátiles. Este servicio es accesible desde cualquier lugar geográfico y garantiza la total conectividad de las citadas entidades con los mencionados servicios de liquidación. Este servicio informático facilita el mantenimiento del registro de anotaciones en cuenta, la tramitación de cualquier operación financiera, así como la información necesaria para la gestión de carteras y para el envío de los datos pertinentes a Hacienda y a la CNMV.

VENTAJAS QUE PROPORCIONA EL SGD A LAS ENTIDADES USUARIAS

Existencia de importantes economías de escala por el elevado número de depósitos y entidades que utilizan este sistema de gestión que tiene como consecuencia la aplicación de unas tarifas extremadamente competitivas por la utilización de este servicio.

Significativos ahorros de costes operativos y de conexión con los servicios de liquidación.

  Gestion de depositos 2

Adaptación permanente de la aplicación informática, sin coste para la entidad, de todas las modificaciones impuestas por los servicios de liquidación.

Emisión de documentación personalizada sin coste para la entidad.

Seguridad y confidencialidad gracias a la existencia de un sofisticado sistema de passwords de acceso.

Mantenimiento de la información durante el tiempo legal necesario con la m s estricta seguridad y confidencialidad.

 

FUNCIONALIDADES QUE PROPORCIONA EL SGD

Conexión con los servicios de liquidación bursátiles - Las entidades adheridas pueden ejecutar en <<batch>> y en <<on-line>> todas las instrucciones recibidas de sus clientes vinculadas con la liquidación de operaciones y depósito de valores reguladas por los servicios de liquidación: Información de la cuenta de liquidación, confirmación y rechazo de operaciones, justificación ventas, traspaso y préstamo de valores, cambios de titularidad (art.37 LMV), bloqueo y desbloqueo de saldos, etc.

Registro de las anotaciones - Registro informático que la legislación exige a las entidades adheridas donde están inscritos todos los movimientos vinculados con la depositaría de valores, con la información necesaria que posibilite el seguimiento de cada anotación.

Operaciones financieras - Soporte técnico necesario para la tramitación de las órdenes recibidas de los clientes de suscripción, canje, amortización, etc. y el ejercicio de los derechos políticos y económicos de los valores depositados.

Gestión de carteras - Información del valor de las carteras a precio de coste y valoradas a con los últimos cambios, así como de los derechos económicos devengados. Por lo tanto el usuario dispone en tiempo real de la valoración actualizada de la cartera, de información económica de cada posición, del extracto de movimientos y del saldo a una fecha determinada, así como del detalle de RR's a nivel de clientes.

Otras informaciones - Avisos personalizados sobre operaciones financieras, información fiscal (movimientos, dividendos e intereses y patrimonio), Información contable de todos los movimientos inscritos en el registro por cualquier motivo e información para Hacienda y otros organismos públicos.

 

DISPOSICIONES LEGALES

El Servicio Informático de Gestión de Depósitos (SGD) que se presta a las Entidades Adheridas Depositarias, se sustenta en lo establecido en las siguientes disposiciones:

  • Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
  • Real Decreto 116/1992, de 14 de febrero, sobre representación de valores por medio de anotaciones en cuenta y compensación y liquidación de operaciones bursátiles.
  • Decreto 171/1992, de 4 de agosto, de la Generalitat de Catalunya, por el que se dispone la creación del Servicio de Compensación y Liquidación de la Bolsa de Barcelona.
  • Reglamentos de Organización y Funcionamiento de los diferentes servicios de liquidación.
  • Circulares e Instrucciones emitidas por los mencionados servicios.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017