Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / SERVICIOS A MIEMBROS / Otros Servicios de Back Office >
Registro de Operaciones y Otros Servicios de Back Office
Otros servicios back oficce  

REGISTRO DE OPERACIONES

La Bolsa de Barcelona dispone de una amplia aplicación informática para las Sociedades y Agencias de Valores miembros de la Bolsa de Barcelona para la llevanza del Registro de Operaciones (ficheros de órdenes, ejecuciones y desgloses) en los términos establecidos en el Real Decreto 629/1993, de 3 de Mayo y la Circular 3/1993, de 29 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las características principales de este servicio son las siguientes:

  • Se pueden anotar operaciones procedentes de las Bolsas de Valores, de los mercados de productos derivados y de valores no admitidos en mercado oficial. Esta información se actualiza desde una terminal o mediante el envío de un fichero.
  • La actualización en los ficheros de órdenes, ejecuciones y desgloses de las operaciones efectuadas en la Bolsa de Barcelona es automática y se obtiene como subproducto de los procesos de publicación desde el <<Routing-SGO>> y de la información del mercado.
  • El fichero de órdenes también se actualiza automáticamente con la información de las órdenes recibidas vinculadas con la depositaría de valores de las entidades adheridas que utilizan el SGD de la Bolsa de Barcelona.
  • El usuario dispone de varias terminales que le permiten acceder en <<tiempo real>> a los ficheros de órdenes, ejecuciones y desgloses para incluir nuevas operaciones, consultarlas o modificarlas, si fuese necesario.
  • Esta aplicación facilita a las entidades, en base a la información registrada, los ficheros necesarios que sean requeridos por la CNMV o por la propia entidad.

 

SERVICIOS OTC PARA VALORES NO COTIZADOS

Además del Servicio de Registro Contable de Valores no Cotizados del que existe un folleto específico, se facilita el Servicio de Publicación de operaciones realizadas sobre dichos valores con diversos sub-productos, tales como impresión de resguardos, vendías y otros documentos debidamente personalizados, elaboración del correspondiente soporte magnético para facilitar la información de estas operaciones a Hacienda, etc.

 

TRANSMISIONES DE FICHEROS

La Sociedad de Agencias de Valores miembros de la Bolsa de Barcelona y las entidades adheridas a los servicios de liquidación de operaciones bursátiles pueden recibir por cualquiera de los medios informáticos establecidos, información diaria vinculada con la contratación de operaciones, liquidación, depositaria de valores y en general aquella que pueda producirse por cualquiera de los servicios que se tenga contratados con esta Bolsa.

 

COMUNICACIONES A HACIENDA

La Bolsa de Barcelona facilita anualmente a sus miembros del mercado y a las entidades adheridas que utilizan su <<SGD>> la siguiente información en los formatos establecidos para su entrega a la Administración de Hacienda.

  • Modelo 193 para la declaración de los rendimientos del capital mobiliarios (Ley 14/1985 y Ley 18/1991).
  • Modelo 194 para la declaración de los rendimientos implícitos del capital mobiliario (art. 3 de Ley 14/1985 y art. 37 Ley 18/1991).
  • Modelo 198 para la declaración de las operaciones intervenidas por los fedatarios públicos y demás intermediarios financieros (Ley 14/1985).

 

DOCUMENTACIÓN PERSONALIZADA

La Bolsa de Barcelona emite documentos personalizados con los <<logos>> del correspondiente Miembro o Entidad Adherida Depositaria por las operaciones negociadas en este mercado (resguardos de propiedad, vendíes, facturas de operaciones de compra y venta) y por la gestión de los valores depositados en el <<SGD>> (dividendos e intereses devengados, amortizaciones financieras, tarjetas de asistencia a junta, saldos y valoración de la cartera, facturas de gastos, información fiscal (rendimientos, movimientos, patrimonio) etc.

 

ENSOBRADO Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

La Bolsa de Barcelona tiene organizados un servicio de ensobrado automático y de distribución de correspondencia, de documentos que se hayan impreso en el Centro de Cálculo de la Bolsa, con motivo de la propia actividad de la Bolsa de Barcelona, o bien de documentación que proceda de las Sociedades y Agencias de Valores y Bolsa que hayan solicitado dicho servicio. Mediante una función del fichero de clientes del <<SGD>>, el usuario puede identificar a nivel de cliente y para cada documento, si desea que se envíe directamente al domicilio del cliente o bien que, en su lugar, se entregue en la propia Entidad.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017