Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / MIEMBROS DE LA BOLSA / Alta como Miembro >
Acceso a la condición de Miembro
 

FORMALIDADES JURÍDICAS

  • Carta con la solicitud de alta como miembro.
  • Certificado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Departament d’Economia, Finances i Planificació de la Generalitat de Catalunya acreditando la correcta situación de la sociedad a tal efecto.
  • Documentación acreditativa de la sociedad.
  • Acreditación de los operadores nombrados para negociar en los corros y en el Sistema de Interconexión Bursátil.

 

SERVICIOS PRESTADOS

La Sociedad Rectora de la Bolsa de Barcelona presta una competitiva gama de servicios a todas aquellas Entidades que hayan accedido a la condición de miembro. Para disponer de un mayor detalle al respecto se recomienda consultar el folleto que está disponible con el título “Servicios a Miembros”.

Alta como miembro 1

 

COSTE DE LA INCORPORACIÓN

Cada Miembro satisfará un canon de incorporación a esta Bolsa que ascenderá a 100.000 euros.

La liquidación del mencionado canon será condición necesaria para que el nuevo Miembro puedad dar comienzo a sus operaciones en la Bolsa de Barcelona y se satisfará por una sola vez, con caracter irrevocable y sin que de derecho a devolución alguna en el supuesto de que la Entidad causara baja posteriormente como Miembro, con independencia d ela causa a la que esa baja responda.

El aludido canon no se aplicará a las Entidades que, siendo ya Miembros de alguna de las restabtes Bolsas españolas, opten por adquirir la condición de Miembro de la Bolsa de Barcelona.

Consecuentemente, dicho canon se abonará una sola vez y a la primera de las Bolsas españolas de la que la Entidad en cuestión solicite ser Miembro, sin perjuicio de los acuerdos alcanzados entre esas Bolsas a propósito de la redistribución del importe de ese canon.

 

TARIFAS

Los miembros deberán abonar un canon de 2.900 euros fijos anuales más un 0,001 por mil sobre el volumen efectivo contratado. Esta es una tarifa establecida con carácter general para todas las bolsas españolas.

Bolsa de Barcelona presta a sus miembros una serie de servicios informáticos realizados por su filial Centro de Cálculo de Bolsa S.A. Como contraprestación a los mismos, está establecido un canon mensual de 180 euros.

Para aquellas entidades interesadas Centro de Cálculo de Bolsa S.A. presta servicios informáticos vinculados con la depositaría. Las tarifas de este servicio son del 1,125 por mil anual sobre el importe nominal depositado, con un máximo de 134,55 euros al año por cliente/valor. Existe también un tope anual de facturación de 28.293,30 euros que es el máximo importe que se carga a una sociedad por todos los depósitos de todos sus clientes que tenga con carácter nacional.

 

RETORNO DE LA INVERSIÓN: AHORROS Y BENEFICIOS

La condición de miembro de la Bolsa de Barcelona es una fuente fundamental de ahorros y negocio en múltiples ámbitos ya que:

  • Elimina una gran variedad de costes.
  • Fomenta el negocio de depositaría.
  • Permite importantes ahorros en el equipamiento de acceso al mercado.
  • Permite ahorros en el uso de redes de comunicaciones.
  • Aporta un apoyo integral en el área de front y back-office.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017