Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / MERCADOS / Deuda Pública y RF Privada >
Deuda Pública y RF Privada

El mercado electrónico de renta fija y deuda anotada ha supuesto, desde su puesta en funcionamiento el 7 de octubre de 1991, el establecimiento de un sistema de negociación y conexión entre todas las Bolsas Españolas, que ha permitido configurar un mercado global para la renta fija, similar al existente en el campo de la renta variable (Mercado Continuo -SIBE). En la actualidad, por este sistema electrónico se negocia prácticamente la totalidad del volumen contratado en el mercado bursátil español de renta fija y deuda anotada.

La Bolsa de Barcelona facilita que todos sus Miembros actúen de forma eficiente en este Mercado, tanto desde el Parquet Electrónico como desde las oficinas de cada Miembro.

  Deuda publica y rf privada

A continuación se expresan las principales características de este Mercado.

 

VALORES NEGOCIADOS

  • Valores de renta fija y warrants admitidos a negociación en las Bolsas.
  • Deuda Pública Anotada incorporada a la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España.

 

SISTEMA DE CONTRATACIÓN

Sistema electrónico de negociación multilateral y automático, en el que la prioridad de cierre de operaciones viene determinada por el precio y, en caso de igualdad de precios, por la prioridad temporal en la introducción de órdenes.

 

SESIONES Y HORARIO

Todos los días hábiles de lunes a viernes que figuren en el calendario legalmente establecido al efecto de 8.30 a 16.30 horas.

 

VOLUMEN UNITARIO DE CONTRATACIÓN

  • En las emisiones que cotizan en euros es el importe nominal mínimo negociable, que puede ser múltiplo del nominal unitario.
  • En las emisiones que cotizan en pesetas es el nominal unitario de la emisión.
  • Los warrants cotizan en unidades (número de warrants).

 

PRECIOS Y VARIACIONES PARA CADA SESIÓN

  • Los precios se fijarán en porcentajes sobre el volumen nominal unitario de contratación, incluyendo el cupón corrido (negociación con cupón) o con exclusión del mismo (negociación ex-cupón), según se determine para cada valor.

    Las Letras del Tesoro y los Pagarés contratan por rentabilidad.

    Los warrants contratan en euros con dos decimales.

  • Variación mínima:

    Para precios fijados en porcentaje y en rentabilidad: 0,001% sobre el volumen nominal unitario de contratación.

    Para precios fijados en euros: 0,01 euros.

  • Variación máxima:

    10% respecto al precio de cierre del último día en el que la emisión haya contratado, con excepción de las Letras del Tesoro que no están sujetas a dicha variación.

 

FIJACIÓN DE PRECIOS Y ASIGNACIÓN DE UNIDADES DE CONTRATACIÓN

Los valores iniciarán la negociación durante la sesión tan pronto como se produzca coincidencia de la oferta y la demanda.

La ejecución de las órdenes se efectúa atendiendo en primer lugar, al mejor precio y, en segundo lugar, al momento de introducción de las mismas y otorgando, consiguientemente, preferencia a la más antigua.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017