Bolsas y Mercados Españoles
Buscador de
empresas
Inicio / SOBRE NOSOTROS / SERVICIOS A EMPRESAS / Servicios Generales >
Servicios Generales a Empresas

 

undefined  

La Bolsa de Barcelona proporciona a las Sociedades Emisoras una completa y muy competitiva diversidad de servicios destinados a facilitar el acceso de dichas Sociedades a los modernos mercados de capitales para mejorar su estructura financiera y obtener recursos para financiar adecuadamente su crecimiento y expansión

En el caso de Sociedades ya cotizadas se prestan diferentes servicios orientados a mantener un estrecho contacto y una correcta difusión e información entre empresa y los inversores con el fin de facilitar la realización de ampliaciones de capital u otras operaciones financieras que resulten de interés para dichas Sociedades prestándose, por otra parte, un eficiente soporte informático para el control y ejecución de tales operaciones en condiciones muy ventajosas que, sin duda, pueden permitir significativos ahorros de costes.

Todos estos servicios se prestan en estrecha colaboración con los Miembros o Entidades Agentes que la Sociedad Emisora haya designado para realizar el diseño de la operación y el aseguramiento y colocación de los valores que se pongan en circulación ya sea como consecuencia de una salida a Bolsa, de una OPV, ampliación de capital, emisión de renta fija o cualquier otra operación financiera.

A continuación se exponen los principales servicios disponibles, recomendándose consultar, para obtener una información más detallada, la completa colección de folletos que se ha editado a tal efecto.

ASESORAMIENTO

Todos los Departamentos de la Bolsa de Barcelona ponen sus conocimientos y experiencia profesional al servicio de las Sociedades Emisoras para informarles sobre las ventajas que representa salir a bolsa y sobre los trámites que deben realizarse para la admisión a cotización. En concreto, el Servicio de Estudios presta el soporte necesario en relación con los folletos que deben elaborarse. El Departamento Jurídico cuida de facilitar información sobre la documentación y escrituras que deben presentarse y, por último, el Departamento de Supervisión de Mercados e Información realiza un importante labor de coordinación con la CNMV y, en su caso, con las demás Bolsas para determinar el calendario concreto para la realización de los trámites indicados anteriormente y para fijar la fecha de inicio de la contratación en Bolsa. En el caso de empresas ya admitidas a cotización, el referido asesoramiento y apoyo de los aludidos Departamentos e extiende a cualquier ampliación de capital u otras operaciones financieras que deseen realizar dichas Sociedades.

MERCADOS DISPONIBLES

Las Sociedades Emisoras, en función de su dimensión y de las características de los valores que deseen ponerse en circulación, pueden acceder a los siguientes Mercados:

  • Mercado Continuo (SIBE).
  • Corros y Segundo Mercado para Pymes.
  • Mercado OTC para Pymes
  • Mercado Electrónico de Renta Fija.

SOPORTE TÉCNICO PARA REALIZAR OPERACIONES FINANCIERAS

Como se ha indicado anteriormente, la Bolsa de Barcelona presta, en condiciones muy competitivas, diversos servicios informáticos que permiten el correcto control y ejecución de OPA'S, OPV'S, ampliaciones de capital, conversiones, canjes, fusiones, reducciones de capital, pagos de intereses o de dividendos, amortizaciones, etc., realizándose, si fuera necesario, los prorrateos o cualquier otra particularidad prevista en cada operación financiera.

REGISTRO DE ACCIONISTAS

Para las Sociedades cotizadas se presta este servicio que es de gran interés ya que permite en tiempo real, disponer, en todo momento, de la relación actualizada de accionistas de la empresa y obtener importantes ahorros de costes ya que, por economías de escala, las tarifas que se aplican son muy reducidas.

REGISTRO CONTABLE DE VALORES NO COTIZADOS

Aquellas Sociedades no cotizadas, pero que desean aprovecharse de las ventajas de la desmaterialización, pueden solicitar la llevanza, en régimen de anotaciones en cuenta, del Registro Contable de sus valores a cualquier Sociedad o Agencia de Valores miembro de la Bolsa de Barcelona que dispone para ello, del soporte informático del Centro de Proceso de Datos de esta Bolsa.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y FRONT-OFFICE

Con el fin de que la Sociedad emisora pueda seguir la evolución de las cotizaciones y volúmenes de contratación de los valores que haya puesto en circulación y también pueda conocer las tendencias del conjunto del mercado, se le proporcionan los siguientes servicios:

  • Las publicaciones que edita la Bolsa de Barcelona (Boletín de Cotización, Boletín de Coyuntura de los Mercados, etc.) y la consulta del fondo bibliográfico y de documentación que está en la Biblioteca del Parquet Electrónico.
  • Otros Servicios de Información y de front-office que están disponibles en el Parquet Electrónico (terminales Reuters, Unired, sistema de información Radyx, terminales Bloomberg, Infobolsa, CNMV, etc.).

PROYECCIÓN PÚBLICA Y PRESENTACIONES ANTE INVERSORES

La Bolsa de Barcelona contribuye en todo momento a aumentar la proyección pública y el grado de notoriedad de las Sociedades Emisoras cotizadas organizando actos de presentación ante inversores institucionales, privados y ante la comunidad financiera, en general. Dichos actos se realizan con motivo del lanzamiento de operaciones financieras o, simplemente, para mejorar el conocimiento de la empresa por parte de los aludidos inversores. Tales presentaciones se realizan tanto en el Salón de Actos del Parquet Electrónico como en los diferentes Salones de la Casa Llotja de Mar, sede social de esta Bolsa. Las Sociedades cotizadas pueden también utilizar, sin pago de ningún tipo de alquiler, libremente, dichos Salones para realizar actos conmemorativos o corporativos.

 

 

Síguenos en:
Copyright © Bolsas y Mercados Españoles 2017